DOS AGUILAS O.V.N.I.


El llamado “OVNI de Guatemala”




Se convirtió en uno de los clásicos de la década del 70. Esto por varias cosas que para aquella época eran inusuales y trascendentes.

Estas son las razones:

1. Fue el primer ovni en la historia mundial grabado en una cinta magnética o de video tape. (Cámara 1600 DX Sony).

2. Es analizada por el Dr. Allen Hynek bajo el pedido del Lic. Pedro Ferriz (México). Declarado un OVNI genuino.

3. Fue presentada a un comité especial en el Asamblea de la ONU el 14 del noviembre de 1977. De esta se desprendió la primera declaración oficial sobre la necesidad de investigar el fenómeno a nivel mundial, esto por parte de un alto organismo mundial.

La moción fue presentada por el primer ministro de Granada. Mr. Eric Gairy. Cuatro meses después la isla fue invadida por los EU y el primer ministro impulsor de la investigación de los OVNIS fue derrocado.

LA HISTORIA.Todo comenzó el 6 de octubre a las 8 de la mañana cuando Manuel Juárez y Oscar Tobar salen del edificio de canal 3 de Televisión en la capital de Guatemala. Tenía la orden publicitaria de grabar un comercial y se sitúan en el estacionamiento de un comercio de comida rápida sobre la calzada Roosevelt, zona 11.

Alrededor de las 10:30 de ese día y con la fortuna de su lado (la cámara era la primera versión portátil de video tape en el mercado), el equipo estaba encendido (era de tres piezas) y esto facilito desde le principio la toma completa. De pronto el Sr. Juárez vio como de los árboles salía una especie de balón redondo, pero intensamente iluminado.








El camarógrafo pudo así seguir la trayectoria de 51 segundos, para luego perderse en el horizonte no sin antes virar 90 grados hacia el cenit. Los testigos fueron varias personas de la agencia publicitaría que dirigían el comercial de un vehículo de fabricación europea.

Los datos técnicos y el primer análisis lo realizo el director de esta página Lic. Eduardo Mendoza, quien fungía como jefe de operaciones de la estación de televisión. La velocidad era de unos 35 a 40 Kph., la del viento 15 para esa hora de la mañana. La altura unos 300 metros y unos 1000 al desaparecer. La dirección Norte a Sur, misma dirección del viento. En el análisis se pudo observar que no hubo ninguna sombra en la parte de abajo del objeto, era como si llevara luz propia ya que el sol esta a unos 58 grados
.






La video grabación fue transmitida por la televisión mexicana (Televisa), la cadena CBS (norteamericana), la red TV 2 Francia), O Globo de Brasil e innumerables televisoras de toda América y el resto del mundo. Así mismo fue objeto de notas de prensa en la revista Cosmopolitan, Encuentros Extraterrestres México, Revista Enigma Guatemala, la Enciclopedia OVNI de la Revista Año Cero- España y otras. En resumen un clásico al mundo originado en Guatemala.

Pero además de este clásico hay otro caso muy interesante ocurrido en Lago Atitlan.
La testigo conocida como Kitty narra su experiencia.

Bueno, me sucedió esto en vísperas de año nuevo 2006-2007 Fuimos a celebrar el año nuevo con mi novio y unos amigos a Pana, y nos quedamos en casa de una amiga. Éramos 7 personas que nos quedamos todo el fin de semana desde el viernes hasta el lunes (El año nuevo cayó en lunes ese año). La noche del 30, estuvimos parrandeando y ya de regreso al chalet de mi amiga, tuvimos una discusión con mi novio así que me separé del grupo y me fui haciendo berrinche a la orilla del lago. Mi amiga me quiso acompañar pero le dije que solo quería estar sola en ese instante, cosa que luego me arrepentí porque nadie me creyó lo que vi.Eran como las 12:30 PM y quería estar solita allí, después de 10 o 15 minutos. Me senté en la orilla del lago, en un muelle de madera y de pronto casi frente a mi el fondo del lago se iluminó de un color entre verde y celeste. Era muy tenue al principio y me pareció muy raro pero no me preocupó, hasta que de pronto se empezó a hacer mas fuerte y a moverse hacia el centro del lago y conforme lo hacia se veía como una pared de agua encima, como cuando un barco avanza que se ve que rompe las olas en frente pues mas o menos así pero esto venia del fondo e iba subiendo el nivel del agua frente a si.

Aunque todo estaba oscuro se podía apreciar bien porque era algo muy luminoso y de pronto emergió totalmente del agua, tiene que haber sido muy grande por que aunque la parte de arriba era la única que tenia luz, la parte de abajo tapó por completo las luces que se veían hasta el otro lado del lago de los pueblitos que hay por allí. No tengo idea del tamaño que pudo haber tenido lo que vi., pero era muy grande, mucho más grande que un avión pero con otra forma. Cuando terminó de salir del agua se encendieron unas lucitas blancas y verdes abajo del aparato, a todo esto no había hecho ningún ruido solamente sentía como temblaban las tablas del muelle y mi corazón que de plano palpitaba a 1000 por hora.

Con la poca luz que sacaba de abajo se podía ver la superficie del lago totalmente calma pero abajo del aparato el agua estaba como hundida, así como cuando uno se sienta en la cama y se hunde pero no había remolino ni nada, era como si una fuerza empujara el agua, pero todo bien calmo y sin ningún sonido. Esta cosa empezó a subir poco a poco y se movió súper lento, casi no se podía notar en el cielo pues estaba todo muy negro y el aparato era negro o de algún color muy oscuro. Nunca apagó sus luces de abajo y voló encima de los pueblitos y desapareció tras las montañas, pero todo lo hizo tan lento que supuse que al día siguiente mucha gente hablaría de esto.

Corrí a la casa a contarles a mis amigos lo que había visto pero nadie me creyó y al día siguiente pregunté a algunas personas si habían visto algo extraño pero nadie vio nada pero estoy segura que algo salió del fondo del lago. La verdad no me asusté tanto y aunque me pone la piel de gallina el recordarlo fue algo súper emocionante y me encantaría experimentar algo así otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Archivo del blog

Seguidores

CONTADOR DE VISITAS